“Salud Mental para nuestras familias de Recoleta”

La Fundación Pléyades de la R.M implementa el Programa Cable a Tierra en la población Angela Davis de la comuna de Recoleta. Este programa considera un conjunto de iniciativas cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas y desarrollar habilidades de cuidado respetuoso y cariñoso en los adultos responsables del cuidado infantil.

Actualmente el programa acoge a 25 familias de la población Angela Davis. Un 80% de ellas se han quedado sin trabajo durante los últimos meses. Este antecedente, sumado a la crisis sanitaria y la situación de confinamiento en los hogares, ha derivado en un aumento importante de cuadros psicológicos tales como: depresión, ansiedad, irritabilidad, entre otros.

El objetivo de este proyecto es brindar apoyo profesional a nuestras familias, tanto a niños como adultos, mediante un tratamiento de 4 sesiones de terapia psicológica que entreguen un conjunto de herramientas para enfrentar de mejor manera la difícil situación por la que están pasando.

Esto implica la contratación de 3 psicólogos infanto-juveniles y 3 psicólogos de adultos, que trabajarían en duplas con las familias (8 familias por dupla) para guiarlos, acompañarlos, darles herramientas para manejar la ansiedad y fortalecer el buen clima familiar, así como también identificar posibles casos que necesiten de un apoyo más permanente o psiquiátrico.

Apoyános económicamente desde la página movidosxchile

 

Súmate.  https://causes.clyc.me/739-salud-mental-para-nuestras-familias-de-recoleta

Sin Comentarios

Escribe un comentario